SINIESTRO DE DAÑOS PERSONALES
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO: DAÑOS PERSONALES (ACCIDENTE)
Ocurrido un accidente a consecuencia del cual haya sufrido lesiones alguno de los asegurados en la Póliza de Accidentes de la Universidad, en primer lugar hay que comunicar el siniestro a través del CAU Siniestro: https://cau-economia.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=E03
- -Hacer constar en la Declaración de siniestro: fecha de ocurrencia del accidente, descripción lo más detallada posible de los hechos, identificación del accidentado, alcance y gravedad de la lesiones.
- -Así mismo se acompañará a la declaración indicada, la documentación que se disponga en ese momento: Parte de accidentes de la mutua, informe médico de urgencias, etc… sin perjuicio del resto de documentación que habrá de aportarse durante la tramitación y que a continuación se detalla según se trate de fallecimiento o invalidez.
DOCUMENTACIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO:
- -Fotocopia del DNI o NIF del fallecido o beneficiarios
- -Certificado de inscripción de nacimiento del asegurado fallecido
- -Certificado de inscripción de matrimonio
- -Certificado de inscripción de defunción
- -Fotocopia del libro de familia completo
- -Certificado de últimas voluntades
- -Fotocopia del último testamento si lo hubiere
- -Declaración de herederos, en caso de que el asegurado no hubiere otorgado testamento
- -Informes médicos
- -Diligencia judiciales
- -Atestado de la Guardia Civil
- -Fotocopia del seguro o del certificado individual si lo hubiere
- -En momento posterior y final del trámite se aportará certificado de capitales original en orden a que los beneficiarios puedan realizar el trámite correspondiente a la Liquidación del Impuesto de Sucesiones
DOCUMENTACIÓN EN CASO DE INVALIDEZ/LESIONES:
- -Dirección actual del asegurado
- -Fotocopia del DNI/NIF del asegurado
- -Informes médicos
- -Fotocopia de certificado del grado de minusvalía
- -Fotocopia del TC2 donde figure la baja inicial del asegurado
- -Fotocopia del primer parte de baja ininterrumpida
- -Fotocopia de propuesta-dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidad del INSS
- -Fotocopia de la resolución completa del INSS o sentencia (firmes), incluyendo la carta de pago con efectos económicos
- -Impreso de comunicación de datos al pagador cumplimentado por el asegurado (IRPF)
- -Fotocopia del Certificado Individual del Seguro
El parte de siniestro se remitirá a través del CAU Siniestro: https://cau-economia.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=E03