Funciones del Área de Economía

1. Actividades de gestión para la suscripción de contratos de obras, suministros, servicios, administrativos especiales y privados, para satisfacer las necesidades de la Universidad.

 

2. Garantizar el seguimiento y, en su caso, la continuidad de los contratos de la Universidad, especialmente, seguros, cafeterías, copisterías, agencias de viaje, limpieza, mensajería, vigilancia y transporte, tramitando las incidencias, quejas y reclamaciones que se produzcan en relación a los mismos, así como la convalidación de expedientes inadecuadamente tramitados.

 

3. Gestión del Patrimonio de la Universidad y tramitación de expedientes patrimoniales (enajenación, cesión, arrendamiento, afectación, desafectación, adscripción provisional y adquisición de cesión de uso). Catalogación y reutilización del mobiliario fuera de uso.

 

4. Ejecución y seguimiento del presupuesto de gastos del Rectorado y de los Servicios Centralizados, pago de facturas, atención a proveedores y usuarios y gestión de la Caja Habilitada del Rectorado.

 

5. Elaboración del presupuesto de la Universidad, control y seguimiento de la ejecución presupuestaria. Tramitación de las modificaciones presupuestarias, emitiendo certificados de incorporación.

 

6. Control y gestión de las subvenciones, tasas y precios públicos recibidos en las cuentas bancarias de la UCA. Tramitación y ejecución del pago de los documentos contables. Conciliación de cuentas bancarias de la Universidad y realización de gestiones con las entidades de crédito.

 

7. Desarrollo, seguimiento, contabilización, control y análisis de la contabilidad (presupuestaria, patrimonial y de costes) generada en las distintas administraciones y Unidades Periféricas y de las obligaciones de carácter tributario en las que incurra la Universidad.